10/17/2017

SON NICA 2017

SON NICA, 2017

Muchas nuevas bandas están surgiendo en mi país desde hace muchos años, y me encanta que la música evolucione con propuestas frescas e innovadoras que nos hagan sentir, pensar y actuar... (sin olvidar nuestras raíces).

La industria de la música es muy difícil en Nicaragua. Artistas ya establecidos (aún con su gran trayectoria), son menospreciados en ocasiones por nuestra sociedad y oportunidades como éstas son las que considero, hacen la diferencia.


"El Son Nica", es - y OJO, no trabajo para esta empresa - una producción de una telefónica en Nicaragua que, desde hace algunos años promueve la música nacional con artistas nacionales... ¡es plausible!.





Han realizado homenajes a grandes de nuestra música, como don Otto de la Rocha, Luis Enrique Mejía Godoy, Dimensión Costeña, Hernaldo Zúñiga, Dúo Guardabarranco (por los que tengo un cariño y amor especial), Don Carlos Mejía Godoy y al Salsero Luis Enrique.


Pero que dentro del homenaje a un artista determinado, le den la oportunidad a estas nuevas agrupaciones a sumarse a la fiesta, ¡es maravilloso, eso es promover a nuestros nuevos valores y nuestra cultura!.







Este 2017, se le rendirá homenaje a nuestro Clarinero Mayor, Camilo Zapata (¡muy merecido!) y se ha dispuesto una manera de votación por la banda joven (o "revelación del año", retomando los términos de las premiaciones musicales internacionales), que te gustaría estén en dicho homenaje.






Para los "nicas" que apoyan la música nacional, acá les dejo un link de las bandas participantes en esta contienda (aunque en lo personal me encantaría que estuvieran todas), y voten por la de su preferencia... (yo ya voté por mis TRES favoritas)...


Gracias y que VIVA LA MÚSICA NACIONAL!!




No hay comentarios: