10/06/2017

SEDIENTOS DE VIOLENCIA

OPINIÓN COYUNTURAL


Me siento muy, muy - no sé cómo decirlo - ¿asustada?... Sí, asustada de ver con cuánta violencia y saña la opinión pública trata (tratamos) un caso X en las redes sociales, en la actualidad.

En el caso PriceSmart por ejemplo, fue increíble leer comentarios obscenos, homofóbicos y hasta amenazadores en contra de la cajera y el gerente de ese comercio... ¡¡Ijole, me sentí en la época de la Santa Inquisición!!




Asusta en verdad, ver en qué nos hemos convertido. En amantes a criticar y destrozar a todo mundo... En creernos jueces y verdugos de situaciones que a veces, NO conocemos a profundidad... 

En incitadores a la violencia porque creemos que hacemos bien y es lo correcto o que es el único camino... Que nos hace ver "diacachimba" y justos en poner/decir hijüeputazos y amenazar a cualquiera que se nos ocurra, escudándonos en "la libertad de expresión".

Nos hemos convertido en seres repugnantes que disfrutamos el ver a otros humillados y aplastados.

Gozamos y hacemos "chacota" de las equivocaciones de "figuras públicas", haciéndolas más grande de lo que son.

Todo esto no es sólo por PriceSmart (también tengo mi opinión al respecto), sino que han sido muchas cosas a lo largo de éstos años que han desatado la ira y sacado lo más negro de nosotros.





Si usáramos realmente las redes para exponer y/o denunciar abusos, maltratos, discriminación, etc., ESTARÍA PERFECTO!!, pero de manera responsable y con bases sólidas sin inducir a la violencia y a la humillación pública.

“Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde”, pero la forma en cómo vamos a defenderlo, HAY QUE TENER CUIDADO.

Andamos con una sed de violencia y venganza encachimbada y no nos ponemos a pensar que un día podemos ser nosotros, o nuestros hijos e hijas los que estén del otro lado. 

¡¡NO MÁS VIOLENCIA!!


Fotos: Internet


No hay comentarios: