9/13/2008

GIRA DE KATIA CARDENAL POR EUROPA.

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal, recientemente realizó una gira por España y Noruega acompañada por el también cantautor Moisés Gadea en la guitarra y María José Ocarina en la marimba y percusión menor (cajón peruano).

La primera parada de Cardenal fue en Volda ciudad de Noruega, donde finalizó la grabación del disco Misa Campesina con el coro SKRUK dirigido por el maestro Per Oddvar.

Este disco será bilingüe (noruego – español), y es una co - producción de MOKA DISCOS y la disquera noruega de Cardenal KIRKELIG KULTURVERKSTED.

La primera etapa de grabación de este material fue en el Convento San Francisco de Granada en donde participaron los músicos Moisés Gadea, María José Ocarina, Fabio Buitrago, Omar Suazo y Augusto Mejía, quien fue el director musical; por otro lado de Noruega vinieron Ped Oddvar, director del coro, Eric Hillestad (de la disquera Noruega) y Daniel Wolf experto en sonido, completando así el equipo de grabación.

La segunda parte se grabó en Noruega ya con el coro en la Iglesia Central de Volda, donde Katia Cardenal dirigió a éstos en varios temas del disco.

El lanzamiento de la Misa Campesina en Noruega será este próximo 29 de septiembre y en Nicaragua, MOKA DISCOS prepara el lanzamiento oficial para finales de noviembre.

Luego partió hacia España donde representó a Nicaragua en dos conciertos, uno en el acto oficial y el otro en el Balcón de la Cultura el 25 de agosto, día de Nicaragua, en la Expo de Zaragoza 2008.

La gira finalizó en Sauda (noreste de Noruega), con siete presentaciones, dentro del marco de la celebración de los 20 años del hermanamiento entre dicha ciudad y San Juan del Sur. A este evento también se hicieron presentes 6 bailarines y 3 delegados de San Juan.

Fotos suministradas por: Katia Cardenal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a Katia por sus éxitos!