8/26/2014

REGRESO LACUSTRE CON RAFA FERNÁNDEZ

Casa de los Tres Mundos se vistió de gala con la inauguración de la muestra de pinturas al óleo, del reconocido artista plástico Rafael Fernández de Costa Rica.



Contamos con la presencia del pintor, que a pesar de su delicado estado de salud, viajó a Nicaragua para inaugurar "Regreso Lacustre", una muestra compuesta por más de 25 obras, hechas especialmente para esta exposición en Granada, Nicaragua.




Lo acompañaron, su señora esposa, sus hijos y amigos cercanos, así como también delegados de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua y UNAMOS CULTURAS.

Rafael Ángel Fernández Piedra, conocido como «Rafa Fernández», es un pintor costarricense. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en diversos países del mundo. Su arte se distingue principalmente por la temática relativa a la feminidad y sus misterios.



Obtuvo tres veces el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Artes Plásticas (1968, 1972 y 1975). A mediados de los años 80, recibió en España el Premio Santiago en el 52.° Salón de Otoño del Centro Cultural de la Villa de Madrid. También ganó el Premio Magón en 2002.

Regreso Lacustre, estará abierta hasta el 3 de septiembre del corriente año en los corredores principales de la Casa de los Tres Mundos.-











Texto: Waleska R. Cisne.
Fotos: Alejandro Cesar Vasquez

No hay comentarios: