10/08/2013

19 AÑOS DE DANZA, MAGIA Y PASIÓN

Festival de Danza Contemporánea… un encuentro dancístico sin precedentes.


El pasado 24 y 26 de septiembre, Casa Tres Mundos por décimo novena ocasión, se convirtió en el escenario del Festival Internacional de Danza Contemporánea, organizado por la Asociación de Danza Contemporánea de Nicaragua, que dirige Gloria Bacon.

Cada año participan alrededor de 10 países como Alemania, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, España, Nicaragua entre otros; mostrando su talento y dejando huella en la danza a niveles extraordinarios en los diferentes escenarios de Nicaragua.

Este año la visita de los bailarines al escenario de los Tres Mundos creó una impresionante  expectativa entre el público, que desde días antes llegaban a preguntar sobre el evento y los artistas que “nos tacarían” este año… todo era un riquísimo misterio (nunca había pasado).

Martes 24 de septiembre

Primera noche, el público comenzó a llegar minutos antes de las siete, Gloria y Juancito (compañero de El Salvador), preparaban los últimos detalles de la iluminación y sonido. 

Llegado el momento y a las 7:15 pm se abrieron las puertas del auditorio y alrededor de 150 personas comenzaron a entrar buscando impacientes el lugar desde donde disfrutarían el espectáculo.

El escenario fue adaptado de tal forma que se prepararon tres ambientes, ocupando casi todo el espacio del auditorio, convirtiéndolo en un escenario interactivo que permitió que el público fuese parte del show. Esta idea nunca antes vista, fue del joven bailarín Víctor Cruz.

Katia (Cía. de Danza Contemporánea de Nicaragua)
Nos deleitaron con 4 piezas; la Cía de Danza Contemporánea de Nicaragua que dirige Gloria Bacon, la Cía de Víctor Cruz y la participación especial de la reconocida bailarina salvadoreña Paola Lorenzana, con su emotiva obra “Un día a la vez”.


Paola Lorenzana (El Salvador)


Paola Lorenzana (El Salvador)

Jueves 26 de septiembre

Cerrando con broche de oro, la Cía de Danza Contemporánea de Juan Carlos García (Nicaragua), en la noche final de esta temporada de festival.
Alrededor de cien personas nos acompañaron y disfrutaron de dos maravillosos y profundos montajes de García, con mensajes fuertes y crudos de la realidad de las mujeres en Nicaragua y como él mismo nos comentó, “y experiencias propias que son las que plasmo en mis obras”, como su obra "El Viaje".

Cía. Juan Carlos García (Nicaragua)


Cía. Juan Carlos García (Nicaragua)



Ambas noches estuvieron cargadas de intensa emoción. Tanto el público como los bailarines, se fueron muy contentos, unos por el recibimiento que les hizo Granada y los otros por las dos noches de un espectáculo lleno de calidad.

Gracias a la Asociación de Danza Contemporánea de Nicaragua por la confianza depositada en nosotros y hacernos partícipe de este evento año con año, gracias a los bailarines por brindarnos su imprresionante talento y gracias al público por valorar el esfuerzo y la calidad de los artistas...

Como dijo Gloria Bacon: “Que viva la danza!!”…





Fotos y texto: Waleska R. Cisne
















No hay comentarios: