5/08/2013

UN ARAUJO CONTEMPORÁNEO


"La obra de este artista es muy extensa y diversa, desenfadada y fiel a su constante, el dibujo sobre papel, representación del momento en que vive, los diversos motivos que frecuentemente transita; no está interesado en cerrar las puertas ni ventanas a sus series, si no, las reinventa de forma natural".
Ronald Morán
San Salvador, 2013. 



Fue un jueves de mucha energía y color. Risas, amistades y un buen sabor de boca nos dejó la inauguración de la muestra de dibujos contemporáneos del artista salvadoreño Guillermo Araujo, "Memo" para los amigos.



Un Memo cariñoso y humilde se dirigió al público asistente agradeciendo la oportunidad de estar - una vez más - en "su Nicaragua" que tanto quiere (vivió acá alrededor de 3 años).

La visita de Araujo a nuestro país además de mostrarnos su arte, fue poder compartir experiencias con otros artistas plásticos a través de un taller intensivo de dos días en nuestras instalaciones. 

En el taller participaron 4 artistas, entre ellos Alejandro Vasquez, Alejandro Castillo, Hamilton Reyes, y de Alemania Sophie Apelt. De acuerdo a las palabras de uno de ellos, "fue una experiencia muy interesante y la energía del grupo fue tremenda". 



La noche de la inauguración se contó con la presencia de personalidades de diferentes ramas del arte, como la Sra. Juanita Bermúdez, Directora de la Galería Códice, Gloria Bacon, directora de la Escuela de Danza Espacio Abierto, Miguel Halvey personalidad radial, entre muchos otros.

La exposición estará abierta hasta el 17 de mayo del año en curso, de las 8 am a las 6 pm.

Para conocer más de este artista puede visitar: 


No hay comentarios: