10/19/2009

EVITANGO EN NICARAGUA

PRESENTADO POR LA FUNDACIÓN EVA PERÓN.

UN CISNE EN EL ARTE y Radio Universidad, estuvieron presentes en la rueda de prensa organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío para presentar al elenco de la obra musical argentina EVITANGO, que se presentará mañana martes 20 de octubre en la Sala mayor este recinto.

Evitango es una obra basada en el libro del autor Carlos Alberto Vázquez, Presidente de la Fundación Eva Perón de Argentina.

"La obra es sobre la vida de Eva Perón en paralelo con el tango" - señala el Maestro Héctor Rampoldi, Secretario General de la Fundación Eva Perón de Argentina. "El musical presenta la lucha social de las clases bajas de Argentina, lo que hemos visto sucede en centroamérica también y por ello decidimos comenzar la gira acá. La obra en sí representa la vida de una mujer y su lucha por el pueblo".

Por su parte, Ignacio González Cano, director artístico del espectáculo comentó que la obra inicia con el fallecimiento de Evita y poco a poco se va desarrollando toda su vida y obra. Evitango, es una mezcla de danza contemporánea, canto, milonga y por supuesto del tango clásico.




El elenco está conformado por 5 parejas dentro de las cuales se encuentran sus dos protagonistas, Bárbara Restivo como Eva Perón y Mariano Zozaya como Juan Domingo Perón.

Por otro lado, el espectáculo se complementa con una exhibición de artículos que forman parte de la exposición de la Fundación Eva Perón, como dos vestidos orginales de la propia Evita, camisetas y balones del equipo infantil de fútbol que ella apoyó, fotografías, entre otros artículos relacionados con esta líder argentina. Dicha exposición engalanará el lobby del Teatro Nacional mañana por la noche.

EVITANGO, mañana 20 de octubre, Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche.





Foto1: Héctor Rampoldi
/ Fundación Eva Perón y Bárbara Restivo (Eva Perón).
Foto 2: Elenco EVITANGO
Fotos: Waleska R. Cisne

No hay comentarios: