11/20/2008

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CANTAUTORAS, NICARAGUA - 2008


La cantautora nicargüense Katia Cardenal junto con su sello disquero MOKA DISCOS se preparan para la segunda edición del Encuentro Internacional de Cantautoras a realizarce estos próximos 27, 28 y 29 de noviembre en tres ciudades de Nicaragua.

La idea de este encuentro de voces femeninas surge el año pasado por una inquietud de Cardenal, que es la de promover el trabajo de las mujeres en la música e incentivar a otras a escribir y expresar sus emociones a través de la poesía y la canción.

En esta ocasión, entre las artistas internacionales que visitarán Nicaragua se encuentran: Tish Hinojosa de EEUU, que viene a deleitar a los nicaragüenses con su música folk, pop y country. Nicole Bus de Holanda con una propuesta fresca y moderna con influencias de jazz. Y de Guatemala estarán como invitadas el grupo NAIK MADERA con canciones propias de temática social por los derechos de las mujeres.

Nicaragua estará representada por cuatro grandes voces: Katia Cardenal como anfitriona del evento, Elsa basil, Gaby Baca y Clara Grun, reconocidas artistas que han sido eje fundamental en el ámbito artístico nacional por los últimos años, mostrando su trabajo y su labor en el desarrollo de la cultura nicaragüense.

Este II Encuentro se realiza dentro del marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra la Violencia a las Mujeres, declarada por la ONU en 1999; por lo que a través de las voces de estas artistas, se pretende mandar un mensaje de conciencia ante estas violaciones a los derechos humanos de las mujeres en el mundo.

Los días de los conciertos serán:

  • Jueves 27 de nov. en el Centro Cultural Ruta Maya de Managua / 8:00 PM.
  • Viernes 28 de nov. en el teatro Municipal, León./ 7:30 PM
  • Sábado 29 de nov. en el Centro Cultural Guanuca, Matagalpa / 8:00 PM.
Para mayor información visiten:

www.mokadiscos.com
www.katiacardenal.com

II Encuentro Internacional de Cantautoras - Nicaragua 2008

... LA POESIA HECHA CANCION


Afiche diseñado por: ANIMATIZ

No hay comentarios: