12/10/2012

FUNDACIÓN DÚO GUARDABARRANCO DONA 5 EJEMPLARES A CASA TRES MUNDOS

El jueves 6 de diciembre del corriente año, FUNDACIÓN DÚO GUARDABARRANCO presentó el libro: LETRA Y MÚSICA de Salvador Cardenal en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.


El libro contiene los acordes de guitarras y letras de más de 100 temas compuestos por el cantautor nicaragüense Salvador Cardenal Barquero.

Este evento contó con la presencia de amigos y familiares que contaron anecdotas e historias sobre Salvador Cardenal; y en la parte músical quien más que su hermana, la cantautora Katia Cardenal para hacer un recorrido por todos esos discos y temas que han marcado a toda una generación.
Un emotivo concierto que brindó acompañada de la Banda Tiempo, integrada por Ma. José Ocarina, Omar Suazo y Alfonsina Cardenal, además de tener como invitados especiales al cantautor Danilo Norori, Osiris Rodríguez y el músico - arreglista Reynaldo Ruíz, con quienes Salvador (Boyoy) compartiera muchas etapas de su vida. 
Este evento, de igual manera sirvió para hacer entrega de 5 ejemplares a Escuelas de Música de proyectos específicos, que tienen como objetivo, preservar y promover la música nacional en los jóvenes, proyectos como Fundación Casa Tres Mundos y Música en los Barrios fueron los favorecidos en esta ocasión.
Katia Cardenal, hizo entrega de éstos ejemplares aduciendo que "es una manera de que el legado de Salvador siga vigente y que los jóvenes conozcan y aprendan su música... que se use su obra como material de estudio en las escuelas de música del país. Considero que es un importante aporte a la cultura musical de Nicaragua".
Los ejemplares donados a la Escuela de Música de la Fundación Casa Tres Mundos, serán utilizados por los estudiantes y maestros pertenecientes a la institución y deberán contactarse con la directora de la Escuela para su debida coordinación en el uso de éste material.

No hay comentarios: