10/01/2012

III FESTIVAL SALVADOR CARDENAL BARQUERO



Hace 52 años, el mundo vio nacer a un talentosísimo artista. Un niño que desde muy joven se inclinó por la pintura y por la música y que más adelante se convertiría en uno de los más representativos cantautores latinoamericanos y defensor acérrimo de la naturaleza.

Salvador Cardenal, nacido un 6 de octubre de 1960 marcó (junto con su hermana Katia), a toda una generación con su lírica y su música, con su mensaje de amor, hermandad y respeto por el planeta.

Este próximo sábado 6 de octubre se celebrarán los 52 años de este maravilloso artista y qué mejor manera de hacerlo que con una feria ecológica que dará inicio a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza de la UNI (Universidad de Ingeniería), para luego cerrar el día con un concierto de varios artistas, amigos de Salvador que han continuado su lucha por concientizar a la población para preservar nuestro medio ambiente.


Entre los artistas que serán parte de esta celebración se encuentra su hermana y cantautora Katia Cardenal, también organizadora del evento; la Cuneta Son Machín, Nina y Sebastián Cardenal, Elsa Basil, Clara Grun, Momotombo y Gaby Baca.

El concierto se realizará en la Academia Nicaragüense de la Danza (Frente a la UNI) a partir de las 6 de la tarde y será completamente gratis.

UN CISNE EN EL ARTE, de antemano los invita a celebrar la vida de nuestro querido Salvador y a ser más conscientes con nuestra madre tierra, con nuestro hogar.

Feliz cumpleaños "Boyoy", el sábado te cantaremos a todo pulmón!!

No hay comentarios: