4/22/2009

ARARE EL AIRE.

HOMENAJES A SALVADOR CARDENAL.

Este próximo sábado 25 de abril, se darán cita varios artistas para celebrar el IV Festival de la Tierra, dedicado este año al pintor, cantautor y luchador incansable por la defensa de nuestro medio ambiente, Salvador Cardenal.

Araré el Aire será un concierto lleno de emociones y mensajes de conciencia para la preservación de los recursos naturales de nuestro país.

Entre los artistas que le rendirán homenaje a Salvador Cardenal y a Nicaragua se encuentran: Mario Montenegro, Phillip Montalbán, Elsa Basil, Gaby Baca, Alfonsina Cardenal y Katia Cardenal, quien estará acompañada por los músicos Omar Suazo (guitarra) y Ma. José Ocarina (percusión).

Esta actividad se desarrolla dentro del marco del Día de la Tierra (22 de Abril), un día para crear conciencia común a los problemas de contaminación y otros problemas ambientales que afectan a nuestro planeta.


A su vez, este concierto ayudará a recaudar fondos para los gastos médicos en los que el cantautor Salvador Cardenal incurre por su crónica enfermedad, de la que padece hace ya varios años. Sus amigos músicos y su hermana, se unen una vez más como una muestra de amor y solidaridad para con Salvador y Nicaragua.

La cita es este próximo sábado 25 de Abril en el Centro Cultural RUTA MAYA de Managua, a partir de las 8:30 de la noche. El costo de la entrada es de 100 córdobas (lo que se colecte del cover, será donado a Salvador Cardenal).

HOMENAJE EN LEON.


También se prepara otro bien merecido homenaje a Salvador Cardenal este 29 de Abril en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de León organizado por la Alcaldía y el Teatro Municipal de esa ciudad.

En dicha actividad se le otorgará al cantautor el título de Caballero Ilustre y celebrarán junto con él un sinnúmero de artistas, entre ellos: Katia Cardenal, Alfonsina Cardenal, Mario Montenegro, Moisés Gadea, Alto Contraste, Carola Delgado, Grupo Amalgama, Coro UNAN - LEON, El Guadalupano, entre muchos otros.

Esta actividad será a partir de las 7 de la noche, con un costo de C$ 30 córdobas.



Foto de Salvador: Waleska R. Cisne

No hay comentarios: