3/19/2009

LOS MEJIA GODOY EN HOMENAJE A ERNESTO CARDENAL


La Red Internacional de Escritores por la Tierra de Xalapa, México; le estarán realizando un merecido homenaje al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, en la Universidad Veracruzana, este próximo 25, 26 y 27 de marzo.

Para este evento, están invitados grandes cantautores internacionales entre ellos Silvio Rodríguez (Cuba), Adrián Goizueta (Costa Rica), la cantautora Inés Fonseca (España) y los Hermanos Mejía Godoy junto a los de Palacagüina por Nicaragua.

Dentro de los artistas que se darán cita a homenajear al padre Ernesto Cardenal, se encuentran el escritor Sergio Ramírez (Nicaragua), Pedro Meyer fotógrafo mexicano que presentará una exposición sobre el poeta Cardenal y Nicaragua entre 1978 y 1984, y el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien recibirá junto a Cardenal el Doctorado Honoris Causa de manos del Consejo Universitario de la Universidad Veracruzana.

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy participarán a lo largo de esta jornada con interpretaciones como solistas, pero como Dúo y acompañados por los de Palacagüina, interpretarán canciones de La Misa Campesina, obra escrita y producida por el cantautor Carlos Mejía Godoy.

No hay comentarios: